RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL PARA CRISS CROSS COLLECTION DE FAYE TOOGOOD PARA TEIXIDORS

La novedosa colección, que Teixidors mostrará en Maison & Objet, ha recibido el ICFF Constellation Award 2019 en Nueva York, está entre los 10 diseños que optan al Beijing Design Award y llegó a estar seleccionada en los prestigiosos Dezeen Awards.

CRISS CROSS 3,2,1 es la colección de Faye Toogood para Teixidors, que cuenta con tres diseños diferentes que ofrecen un nuevo juego de tonalidades y texturas, incorporando la lana de yak ecológica en uno de los modelos.

Cada manta de la colección CRISS-CROSS 3, 2, 1 conjuga en una misma pieza tres tejidos distintos en una variedad de estructuras, detalles y proporciones. Tejidas con lana merina ecológica y lana de baby yak procedente de una cooperativa en Mongolia.

Una coleccción premiada

Los Constellation Awards honran la excelencia y la innovación en el mundo del diseño contemporáneo. Los organiza la revista estadounidense Contract Magazine, dentro de la feria internacional de diseño y mobiliario ICFF New York. Los premios están divididos en 11 categorias. Además, todos los productos presentados deben haberse introducido en el mercado de EEUU.

En esta edición, el jurado ha seleccionado la colección CRISS-CROSS 3,2,1 de Teixidors como Mejor Accesorio, por su contribución al campo del diseño de interiores, teniendo en cuenta la funcionalidad, la calidad, la durabilidad, la estética y la innovación.

CRISS-CROSS 3,2,1 también estuvo seleccionada en los prestigiosos Dezeen Awards, organizados por la internacionalmente conocida revista digital Dezeen. En concreto, optando al premio a mejor Homeware Design.

Como colofón, la colección de Faye Toogood para Teixidors se encuentra ahora entre los 10 finalistas que optan al Beijing Design Award, organizados en el marco de la Beijing Design Week 2019.