GROK LIGHTING, NUEVO CATÁLOGO 2019-2020

GROK presentó sus novedades en la reciente edición Euroluce 2019 (Milán, Italia).

Luca Turrini – nueva luminaria Ely

El diseñador italiano Luca Turrini presentó en Milán la luminaria Ely para Grok, una pieza que flota en el espacio, integrándose en la arquitectura con un impacto mínimo. Dependiendo de su posición y múltiples ajustes, imprime diferentes escenarios desde un único cuerpo de luz. Ely es sinónimo de elegancia, imaginación y ligereza.

Creativo y observador, Luca Turrini disfruta combinando innovación con formas tradicionales, sin dejar de lado la estética, la técnica y la funcionalidad.

Francesc Vilaró – nueva chandelier Catenaria

Francesc Vilaró presentó en Milán Catenaria, un chandelier de grandes dimensiones que utiliza materiales tradicionales como el alabastro y el mármol, junto con el metal cromado.

Además, Vilaró presentó la nueva versión de aplique de Invisible (German Design Award 2016) y volvió con Cocktail, su lámpara portátil cuya cabeza ajustable permite dirigir la luz y acentuar un objeto o un espacio.

Céline Wright – versión aplique de Voiles

Con más de 20 años de trayectoria, Céline Wright es una de las diseñadoras francesas más influyentes. Inspirada por el periodo de su vida que pasó en Japón, sus piezas se caracterizan por estar hechas a mano, y por el uso de técnicas ancestrales actualizadas con materiales naturales no contaminantes. Para que cada luminaria sea única, ha creado una red de artesanos que trabajan desde casa. Con un enfoque sensible y poético, inspirado en la naturaleza, sus piezas evocan serenidad.

Wright estuvo presente en Euroluce con la nueva versión de aplique Voiles para Grok, una pieza en la que claridad, poesía y equilibrio se entremezclan. El papel japonés con el que se confeccionan sus cuatro caras asimétricas atrapa la luz dotando de mucha personalidad al lugar elegido para suspenderla. Hecha a mano en París, es ideal para grandes espacios y está disponible en varios tamaños.

Filosofía Grok

Con una extensa trayectoria y años de experiencia ideando y produciendo luminarias de diseño en su sede de Torà (Lleida), las piezas de Grok se engloban en tres grandes conceptos.

Esencialismo: luminarias que son un tributo a la simplicidad. Un ejercicio para encontrar la sofisticación en la mínima expresión: es el caso de piezas como Invisible, Circular o Candle.

Luz mágica: piezas que se centran en la propia magia de la luz y no tanto en la materialidad. Luminarias que generan ambientes que emocionan, acogen o que atrapan nuestra atención. Un lenguaje para moldear nuestro ánimo, con ejemplos como Ely o Cocktail.

Materialidad: luminarias que ponen el acento en las texturas, formas y materiales. Piezas únicas que reivindican el proceso creativo como leitmotiv. Lámparas que ponen en valor su propia creación, cómo, por ejemplo, Voiles o Catenaria.

Grok es la línea de luminarias de LEDS C4 Group donde diseño y singularidad confluyen para construir grandes espacios y sensaciones a través de una iluminación contemporánea.

Consulta el Catálogo 2019-2020