TRAGAMAR, 25 AÑOS. NUEVO INTERIORISMO Y NUEVA CARTA

A sus 25 años, Tragamar da la bienvenida al buen tiempo cargado de novedades. Una temporada más, su propietaria y directora, Raquel Tarruella, abre las puertas de su restaurante al mar, literalmente. El legendario Tragamar, emplazado sobre la misma arena de Calella de Palafrugell, en una de las calas más pintorescas de la Costa Brava, ha decidido reivindicar su alma mediterránea tanto en los sabores de la nueva carta como en su recién estrenado interiorismo.

El proyecto de diseño del interior de Tragamar, firmado por Tarruella Trenchs Studio, realza la belleza natural de su entorno, en el que el mar y la playa son protagonistas. Sobre la playa se ubica la agradable terraza, con nuevo mobiliario y tejidos marineros, y de manera natural nos adentramos hasta el interior del restaurante gracias a las tonalidades arena que se utilizan en muchos elementos decorativos.

En el diseño de su salón interior encontraremos la misma esencia de siempre pero con un mobiliario, materiales e instalaciones mejoradas. Las vistas para los comensales continuarán siendo privilegiadas gracias a los grandes ventanales que presiden el espacio y se multiplicarán con ayuda de unos espejos estratégicamente colocados para llevar el paisaje marino al interior.

La entrada al restaurante se ha reformulado: se ha incorporado un espacio de exposición del pescado fresco del día, así como de otro ingredientes básicos de la cocina marinera y de proximidad del Tragamar. El salón interior ha mejorado su distribución: se han sacrificado número de comensales en pro de una mayor comodidad. La tipología de mesas es diversa: rectangulares, redondas y una gran mesa al fondo del salon que acoge a los grupos más numerosos.

Materiales nobles com la madera, el mimbre y los tejidos naturales tienen un lugar prominente. Los elementos ornamentales son pocos y muy seleccionados, como por ejemplo la fotografía de Xavier Miserachs que preside el salón interior.

Tragamar es disfrutar del Mediterráneo tanto en el entorno como en su cocina. Su interiorismo acompaña a una carta que estrena platos nuevos y mantiene muchos de sus clásicos, como los arroces y los que tienen al pescado o marisco como protagonistas. La propuesta gastronómica de Tragamar es más rotundamente marinera y apuesta, más si cabe, por la gran calidad de su materia prima. Un interiorismo y una carta dignos de su excepcional ubicación.

El restaurante goza de un emplazamiento inigualable en Calella de Palafrugell. Este antiguo pueblo de pescadores es uno de los pocos núcleos de la Costa Brava donde todavía perdura ese ambiente que se respiraba en los pueblos de la zona antes de que llegara el turismo de masas. Sus estrechas calles, así como las viviendas tradicionales con cubierta inclinada, se sitúan a lo largo de una costa rocosa, formada por pequeñas calas, al norte del paraje natural de Castell-Cap Roig. Se trata del entorno ideal para disfrutar de la naturaleza.

Su cocina:

Su propuesta culinaria incluye platos tan sugerentes como las “Almejas picantes con Jerez”, las “Porras de bacalao” o la “Cecina con lima” junto a un delicioso “Arroz de montaña”, el cásico “Arroz caldoso de bogavante” o el “Arroz con calamares y alcachofas frescas”. De sus fogones emergen también nuevas propuestas tan elaboradas como la “Merluza con beurre blanc y caviar de salmón”, la “Raya de playa con mantequilla negra”, el “Cangrejo real con lima, pimientos del piquillo y almejas” o el “Carpaccio de ternera con mousse de foie”, mientras que su selección de pastas se amplía con la incorporación de los “Tagliatelle con gambas y guindilla” o los exquisitos “Tagliolini alle vongole”. En lo referente a los postres, cabe destacar el “Polo de leche merengada”, consistente en una bola de helado rebozada en frutos secos y miel.

Su nuevo horario:

La apertura de puertas es definitiva, puesto que Tragamar permanecerá abierto también en los meses más fríos de otoño e invierno con un horario limitado a los viernes y fines de semana. Eso sí, durante la primavera y el verano, Tragamar abre prácticamente todos los días (consultar horarios en http://www.tragamar.com). Los amantes de la Costa Brava podrán continuar disfrutando de esta maravillosa experiencia gastronómica a los pies del Mediterráneo sin interrupciones.

Platja de Canadell s/n. Calella de Palafrugell . Girona. Tel. 972 61 43 36 / 972 61 51 89
tragamar@grupotragaluz.com · http://www.tragamar.com
Instagram @tragamarcostabrava · Facebook.com/restaurantetragamar