TODO PASA EN LA CALLE BUENOS AIRES. CUARENTA AÑOS DE LIBRERA.

Prólogo del libro “Todo pasa en la calle Buenos Aires”:

Montse Serrano fue lectora desde pequeña y librera desde muy joven. En sus memorias habla de los libros y de la vida, dos cosas que para ella son lo mismo. Y las dos han ocurrido en una misma manzana de la calle Buenos Aires de Barcelona.

Como dice el título de su libro: “Todo pasa en la calle Buenos Aires”. Porque, como en los libros que nos apasionan, en una calle pueden ocurrir montones de historias que vale la pena contar.

En las páginas amenas, sinceras, conmovedoras y también muy divertidas de este libro Montse habla a menudo de supervivencia. Cuenta la historia de una familia castigada por el infortunio en forma de enfermedades. Y cuenta la historia de una librería que ha de reinventarse a sí mismas unas cuantas veces para permanecer abierta.

Montse es una persona muy especial, y la Bernat, que ahora se ha convertido en +Bernat, es una librería especialísima. Esta es la historia de Montse, de su librería, y la de los muchos amigos y socios que han estado a su lado durante cuarenta años.

Montse Serrano la cuenta en un libro que es un homenaje a los libros y a los libreros, a los lectores y a los amigos, al barrio y a la ciudad de Barcelona.

Un relato sin pretensiones, pero cargado de emoción y de energía, un libro que hará reír y a veces llorar a todos sus lectores.

Enrique Murillo”