GRAN HOTEL LA FLORIDA

El mejor maridaje es aquel que funde los sentidos en una armonía en la que el equilibrio entre los diferentes estímulos es tan codiciado como efímero. Así, Gran Hotel La Florida ha decidido maridar sus privilegiadas vistas con una gastronomía a la altura de las mismas, apostando por una experiencia global en la que el deleite trasciende a la hermosa panorámica de la ciudad para instalarse en el plato.

Con este objetivo, los dos restaurantes del hotel se alimentan de un nuevo concepto gastronómico que pone el acento en la cocina centrada en el producto, de manera que los fogones de Gran Hotel La Florida gestan auténticos bocados de cocina mediterránea en los que la calidad de la materia prima exige desplegar sus sabores mediante recetas que ensalzan el sabor del producto sin camuflarlo.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo chef del hotel Jordi Delfa ha tenido mucho que ver en esta nueva manera de interpretar la gastronomía que propone un regreso a los orígenes reivindicando las cocciones de siempre en favor de una cocina que el comensal entienda y reconozca.

Sin embargo, aunque ambos restaurantes comparten una misma filosofía, las características de cada espacio dan origen a dos propuestas gastronómicas muy diferentes: mientras que Les Terrasses Bar & Lounge es el lugar ideal para compartir unas tapas o tomar un delicioso arroz al aire libre con la ciudad como telón de fondo, Barcelonas es el restaurante gastronómico del hotel que quiere convertirse en un auténtico referente en la ciudad.

Con unas instalaciones contemporáneas que reinterpretan el estilo modernista, y contando con un espacio singular que se fusiona con el exterior, Barcelonas propone una experiencia sensorial capaz de transformar cualquier velada en un momento para compartir y recordar. Fiel a la vocación de servicio, así como al trato atento y distinguido del personal de sala, el restaurante, que abre únicamente en horario de noche en horario de martes a sábado, apuesta por platos tan apetecibles como los guisantes lágrima en su jugo con infusión de cocido y espardeñas, los tomates de primavera con albahaca y gamba roja, los canelones de rustido y parfait de foie al Sauternes, el arroz de tripa de bacalao y butifarra negra, la carrillera de ternera mamet confitada o el salmonete crujiente en suquet de plancton. Y de postre delicias tan evocadoras como el juego de texturas e intensidades de cacao del mundo de chocolate, el cremoso de queso y caramelo con nueces pecanas o el grand choux rellena de vainilla y frutos rojos.

Además, Barcelonas ofrece dos menús degustación diferentes para aquellos que deseen una inmersión total en la nueva gastronomía de Gran Hotel La Florida, así como una cuidada selección de vinos que incluyen variedades de proximidad geográfica representadas en las D.O. Montsant, Priorat o Penedés, sin olvidar grandes zonas como Rioja y Ribera del Duero, vinos ecológicos, vinos de Jerez, vinos franceses y una gran variedad de champagnes.

Les Terrasses Bar & Lounge, por otro lado, propone al comensal una experiencia más informal y desenfadada en la hermosa terraza del hotel cuyas vistas panorámicas sobre Barcelona son absolutamente inmejorables. La nueva carta de este agradable espacio en el que lo que apetece es compartir unos bocados o tomar un delicioso y veraniego arroz, dispone de propuestas como las croquetas de jamón ibérico de bellota, los buñuelos de bacalao, miel y lima, los calamares de playa a la andaluza con jengibre, los berberechos de Galicia al vapor, la gamba roja de Vilanova a la plancha, el arroz negro de sepia, chipirones y alioli de pera o el solomillo de vaca vieja con patatas primor asadas.

Además de esta carta pensada para comer y cenar, Les Terrasses Bar & Lounge dispone de El Tardeo de La Florida, una fórmula ideada para satisfacer a aquellos que quieran picar algo durante las horas en las que el restaurante está cerrado (de 16:00 a 19:00). La carta de El Tardeo incluye tres deliciosas combinaciones de bebida y snack: cerveza con trio de gildas, gin tonic con mini tapa de coca de tomate con queso Boffard y jamón ibérico de bellota y champagne con palomitas de trufa.

Finalmente, la terraza ofrece una carta de snaks y bebidas que se sirven junto a la zona de la piscina de 11:00 de la mañana a 11:00 de la noche. Entre sus especialidades encontramos la ensaladilla Les Terrasses, las croquetas de pollo a l’ast o la hamburguesa de ternera, bacon y queso Comté que pueden maridarse con cervezas, vinos o cócteles. Aquellos que no deseen beber alcohol tienen a su disposición una amplia selección de zumos, batidos y smothies.

A