‘SUITE BARCELONA’ DE JOAN PLA. TESTIMONIO GRÁFICO DE LA CIUDAD.

El pasado 22 de enero se presentaba en la librería barcelonesa Laie el libro documental ‘Suite Barcelona’ del fotógrafo Joan Pla junto a dos figuras excepcionales del mundo de la fotografía: Silvia Omedes, organizadora del World Press Photo y presidenta de Photographic Social Vision, y Leopoldo Pomés, fotógrafo y publicista, Premio Nacional de Fotografía 2018.

Durante la presentación de ‘Suite Barcelona’, Silvia Omedes destacó el gran valor de editar un libro documental de la Barcelona actual en blanco y negro, algo que no sucedía desde hacía décadas. Asímismo, subrayó la valentía de su autor, Joan Pla, fotógrafo de 74 años cuya curiosidad no ha mermado con el paso de los años, que ha realizado un trabajo de “street photographer” fresco y al mismo tiempo melancólico, cargado de humor y poesía a partes iguales.

Sus instantáneas, en blanco y negro, captadas entre 2010 y 2016, son fruto de su trabajo de campo, de “vagabundear por las calles mirando siempre para, de vez en cuando, ver algo”, confesaba él mismo. El libro es una selección de las más de 3.000 fotografías que Joan Pla realizó en esos años; testimonio sin palabras, a excepción del título que acompaña a cada una de ellas, en tres idiomas distintos: castellano, catalán e inglés

Pla edita este libro donde muestra sin preconceptos y sin convencionalismos la ciudad actual, dejando testimonio gráfico del cambio, como ya hicieron hace 60 años Xavier Miserachs, Català-Roca, Joan Colom o Leopoldo Pomés.

Su autor no está motivado por la emulación del trabajo de estos grandes fotógrafos, “desafío en el que saldría perdedor”, comenta, pero sí le mueve su afán por dejar constancia de los cambios sufridos por la ciudad en el transcurso de los años.

El libro estará disponible en exclusiva en las librerías LAIE y en su web (www.laie.es) .

SUITE BARCELONA

Autor: Joan Pla

Año: 2018

PVP 38€

240 Páginas

Formato: Tela

ISBN: 9788409054893

Idioma: Catalán/Castellano/Inglés