RESTAURANTE IL GIARDINETTO

Cocina de mercado que respeta la temporalidad de los productos, prestando especial atención a la gastronomía italiana. Desde su inauguración en 1974, su historia está íntimamente ligada a la vertiente más creativa y efervescente de Barcelona.

Il Giardinetto nació en la década de los 70, de la mano del fotógrafo Leopoldo Pomés, quien después del éxito de la tortillería Flash Flash , se embarcó en la Aventura de crear un restaurant italiano y una vez más, encargó el Proyecto a los arquitectos Alfonso Milá y Federico Corea, que obtuvieron el Premio FAD de Interiorismo 1974.

Situado en el centro de Barcelona, un mágico jardín inspirados en los castaños del Sur de Francia, invita a aparcar la vertiginosa realidad del día a día para disfrutar de su acogedora y particular atmósfera.

Durante varias décadas ha sido y sigue siendo punto de encuentro de barceloneses: artistas, arquitectos, diseñadores, escritores y también para los amantes de la cocina italiana y otras muchas exquisiteces de la cocina mediteránea, de la buena música y de su coctelería.

En septiembre del 2012, bajo la direción de Poldo Pomés, el restaurante renueva la zona de abajo, abriendo una ventana y una barra a pie de calle, obra del studio de arquitectura Llamazares Pomés, y que supuso el Segundo Premio FAD de Interiorismo 2013, conviertiéndose en el único local con dos Premios FAD.