PARKING PITA, GASTRONOMIA LIBANESA EN BARCELONA

Parking Pita se ubica en el número 56 del Passeig de Sant Joan de Barcelona, avenida comercial de renovada vitalidad, en un local excepcional por su distribución y que enamoró desde el principio a Berta Bernat y a Marcos Armenteras, las dos almas del negocio. Un nuevo “must-taste” para los amantes de la buena pita, de las verduras y los sabores libaneses.
Parking Pita tiene una entrada propia y otra compartida con Parking Pizza, la otra propuesta gastronómica de Berta y Marcos. Sin embargo, Parking Pita es, sencillamente, un negocio independiente y por encima de todo, un nuevo concepto desarrollado en paralelo y con personalidad única.
Hará cosa de 3 años en la cola de Mustafa’s Gemüse Kebap, un conocido kiosco de kebaps berlinés, empezaron a darle vueltas a la idea. A partir de ahí, todas las recetas surgieron de experiencias inspiradoras, de más viajes, de muchas indagaciones y pruebas para perfeccionar cada plato. El feliz encuentro de este excepcional local en el Passeig de Sant Joan les dio la oportunidad de hacer realidad todas esas ideas.
Se han atrevido con una carta sencilla, a base de propuestas fijas muy apetecibles. Una lista breve -que no escasa- que incluye entrantes perfectos para degustar solo o para compartir, como el taboulé o el latke de calabacín entre otras delicias, y pitas cuidadas en cada ingrediente y proceso de elaboración, como la pita de ternera bourguignon o de pollo eco tandori, el falafel o el kebap de cordero.
A sabiendas de que su público es acotado y adora que le sorprendan, se han esmerado en la calidad de las pitas pero también en las verduras que las preceden. Las berenjenas ahumadas, el puerro asado con pimentón o la coliflor asada con tomillo curry, sorprenden y gustan. Destacan las especies y los condimentos de Oriente Medio, minuciosamente elegidos.
El ambiente que han querido imprimir al espacio es informal, pero con un giro hacia el buen gusto, en el sentido moderno del término. Una calidez que no cae en los tópicos. Una única mesa de gran formato, taburetes con espacio para guardar el bolso y la chaqueta y despreocuparte, iluminación para hacerte sentir a gusto a cualquier hora del día o la noche. Para esta labor han hecho equipo con el director de arte Emilio Lecuona.

Todo lo que hay (y lo que no hay), ha sido cuidadosamente seleccionado. El local con capacidad para 30 comensales abre todos los días
Instagram: @parkingpita

*Desde Localcuatro, nos encargamos del lanzamiento del restaurante a medios de comunicación nacionales.