HOTEL MiM SITGES, UN PROYECTO DE LEO MESSI EN COLABORACIÓN CON MAJESTIC HOTEL GROUP

Hablar del Hotel MiM Sitges es hacerlo de la inconfundible silueta de la ciudad que le da nombre, con la Iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla coronando cualquier panorámica. El emplazamiento único del hotel, junto a la playa y en el centro de Sitges, permite al huésped explorar tanto las posibilidades de su costa como acceder a pie a diferentes monumentos culturales como la ermita de Sant Sebastià, el Palau Maricel o el Museu del Cau Ferrat.

Hotel MiM Sitges ok

Construido en el año 2013, actualmente gestionado por Majestic Hotel Group y en propiedad de Leo Messi, el hotel es un icono de arquitectura sostenible y compromiso medioambiental, por lo que fue el primer hotel en Europa en recibir la certificación LEED Platinum, distintivo que regula la condición de edificio sostenible y que concede el US Green Building Council. No en vano, en la construcción del edificio se utilizó un 80 % de material reciclado.

Façade Hotel MiM Sitges (12)

El hotel dispone de 77 habitaciones, de las que cinco son Junior Suite y una Suite, así como de una espectacular terraza situada en la última planta del hotel. Con más de 400 m2 de superficie y vistas 360º sobre Sitges, las colinas circundantes y el mar Mediterráneo, el Sky Bar es un lugar mágico donde tomar un cóctel mientras se disfruta del ritmo de la música del DJ resident y de la belleza del entorno. La terraza, que se articula alrededor de una refrescante piscina, es el mejor lugar para contemplar el atardecer en Sitges.

038A8257

La gastronomía del hotel se puede experimentar a través de una variada carta de tapas y cocktails en el Sky Bar, saboreando lo mejor de la cocina mediterránea en el restaurante Land o degustando algún snack o una copa en el Bar Fly del lobby. De los fogones del Hotel MiM Sitges emergen auténticos bocados de cocina mediterránea con toques internacionales en los que el producto de proximidad es el protagonista. Gracias a la cercanía de la lonja de Vilanova o de los huertos del Garraf, la materia prima exige desplegar sus sabores sin grandes cocciones. Así, las recetas introducen únicamente intervenciones mínimas con algunos toques que ensalcen el sabor del producto sin camuflarlo. La sencillez y el gusto por el producto local de alta calidad está latente en todos los platos y platillos cocinados bajo la supervisión de Enrique López, chef del Hotel MiM Sitges. Además, la carta de bebidas, incluye vinos de la D.O. Penedés y cervezas locales, enfatizando, una vez más, la importancia de los productos kilómetro 0.

038A8464ok

Por otro lado, el MiM Spa puede presumir de estar al alcance de muy pocos hoteles 4*: su amplio circuito de hidroterapia, así como una exclusiva carta de tratamientos y una cabina de oxigenoterapia dan fe de ello. Además, las piscinas cuentan con un sistema de hidrólisis salina para la desinfección del agua que únicamente utiliza dos elementos naturales, no contaminantes y respetuosos con el medio ambiente, agua y sal, circunstancia que pone el acento, una vez más, en el carácter ecológico del hotel.
Finalmente, el Hotel MiM Sitges dispone de instalaciones ideales para la celebración tanto de eventos de empresa como de fiestas privadas. En este sentido, el hotel cuenta con 300 m2 panelables y repartidos en cuatro salas sostenibles, diáfanas e insonorizadas, completamente bañadas por luz natural, que se nutren de la tecnología más moderna