EL AVENIDA PALACE HOTEL INAUGURA SU PLANTA PRINCIPAL

El Hotel Avenida Palace, uno de alojamientos más emblemáticos de la ciudad de Barcelona, está sumido en un ambicioso proyecto de remodelación que persigue actualizar sus espacios sin perder el clasicismo ni el carácter histórico. Tras haber reformado los baños de todas las habitaciones, incorporado dos suites y creado la espectacular terraza panorámica entre 2014 y 2016, en 2017 le ha tocado turno a la planta principal.

EL AVENIDA PALACE 1
El antiguo lobby, cuyo interior se erguía de espaldas a la Gran Vía, vuelve a mirar hacia la mítica calle barcelonesa, recuperando todos sus ventanales y, con ellos, la imprescindible luz mediterránea. Esta sensación de apertura, se subraya con la bancada ubicada a lo largo de los ventanales y una recepción continua que da la bienvenida al huésped tan pronto como cruza el umbral de la marquesina.

El interiorismo del proyecto, a cargo de Antique Boutique Studio, recupera los materiales que Enric Sagnier utilizara en 1925 en el legendario salón de té y restaurante Casa Llibre, sobre cuya estructura se levantó en 1952 el hotel. Así, la variedad de mármoles, el latón y los cristales estriados originales cobran todo el protagonismo, mientras la forma del rombo, omnipresente en la decoración inicial, se erige como hilo conductor del proyecto.

BEAT BAR

La impresionante escalera alrededor de la cual se estructura el espacio, de inconfundible estilo versallesco, es una estructura recuperada de un hotel de París que no llegó a abrirse. Se ha cambiado la alfombra que la recubre por una que reproduce el rombo en forma de lazo, mientras que las paredes del óvalo que abrazan la escalera se han contagiado de su majestuosidad y belleza incorporando la moldura dorada, que ya estaba presente en el edificio original.

Tras la escalera, se halla actualmente el English Bar, bautizado como Beat Bar en honor a The Beatles, cuyos cuatro componentes se alojaron en el hotel en 1965. Aquí se debía hacer precisamente lo contrario que en el lobby: cerrar el espacio, recogerlo sobre sí mismo y dotarlo del ambiente íntimo y acogedor propio de este tipo de lugares. El propósito era especialmente ambicioso si se tiene en cuenta que el Beat Bar ocupa lo que antes era una zona de paso, completamente abierta, hacia el salón de desayunos.

BEAT BAR 2

Para conseguir su objetivo, Antique Boutique Studio tapia los ventanales que abrían el espacio a la sala de desayunos con librerías oscuras que exhiben libros antiguos, da oscuridad a las paredes, añade molduras, juegos de luces y papeles pintados brocados que van recogiendo el espacio, a la vez que juega con materiales como terciopelos, pieles, tachuelas y organzas. Además, se dota de protagonismo a elementos originales como la chimenea, mientras en el maravilloso office tapizado en cuero con tachuelas, se exponen fotografías de The Beatles tomadas durante su estancia en el hotel.

En todos los espacios el mobiliario es diseño original de Antique Boutique Studio, mientras que lámparas, apliques, percheros y marcos son piezas de anticuario restauradas en sus talleres. Las pantallas de las lámparas del hotel han sido diseñadas especialmente, recuperando organzas, sedas y pasamanería antigua.