TEIXIDORS Y LA LANA DE YAK

La colección de accesorios NOMAD recupera la esencia del viaje en su sentido de experimentar lo nuevo e integrar lo diferente. NOMAD toma su nombre de la práctica milenaria del pastoreo nómada.

Las dos fibras que la componen son lana merino ecológica procedente de un rebaño de Provence (Francia) y lana de yak peinada a mano procedente de Khangai (Mongolia).

Complementos de moda responsable que valoran la trazabilidad de materiales y la sostenibilidad social.

www.teixidors.com

LANA DE YAK

El Yak es un animal nativo de las montañas de Asia Central y el Himalaya que vive en las estepas y los fríos desiertos del Tíbet, Pamir y Karakórum, entre los 4000 y 6000 metros de altitud. Un entorno único para desarrollar una lana incomparable.
Teixidors colabora con una cooperativa de ganaderos nómadas de las montañas de Khangai en Mongolia para obtener sus tejidos de Yak, garantizando la calidad y la autenticidad desde su origen. En la actualidad, un proyecto de Veterinarios Sin Fronteras está reintroduciendo el yak en los rebaños tradicionales de la región para así gestionar los pastos de manera sostenible y asegurar el futuro de esta cooperativa.
Siguiendo con sus valores iniciales, Teixidors apoya estos proyectos de bases similares al suyo; conservar la tradición y salvaguardar la sostenibilidad. Así, el yak natural se mezcla en los telares con la lana de Macomerinos; dos productos que casan perfectamente por sus similitudes. El resultado de esta mezcla particular son chales, plaids y accesorios en colores naturales, cálidos y ligeros.

 

TEIXIDORS

Teixidors es una entidad social establecida en Barcelona que promueve la inserción laboral de personas con diversidad funcional intelectual y derivada de salud mental. Este objetivo ha guiado a Teixidors durante más de 30 años en la confección manual de productos singulares y únicos, tejidos mediante telares tradicionales y premiados en numerosas ocasiones por su diseño y calidad. Teixidors utiliza materias primas de alta calidad como el cachemir con trazabilidad y la lana de yak peinada manualmente procedentes de sendas cooperativas de Mongolia, o la lana merina ecológica europea procedente del rebaño de una pequeña granja de La Provence (Francia).

Actualmente, los exquisitos plaids, mantas, cojines y complementos de Teixidors se encuentran en algunas de las tiendas más prestigiosas del mundo. Teixidors forma parte de la organización sin ánimo de lucro Fundación Privada President Amat Roumens (FUPAR) en Terrassa, Barcelona.

*Desde Localcuatro nos encargamos de la comunicación de Teixidors a nivel nacional e internacional.