TRAGAMAR, 24 AÑOS DE COCINA MEDITERRÁNEA FRENTE AL MAR

Tragamar regresa un año más a la Platja del Canadell, en Calella de Palafrugell, una de las calas más apreciadas de Calella de Palafrugell, dispuesto a convenirse en el rincón favorito de locales y turistas. Por vigésimocuarto año consecutivo, este singular establecimiento de la Costa Brava, despereza sus grandes ventanales con vistas al mar, despliega su agradable terraza que linda con la misma arena de la plaza y calienta fogones.

Luz, brisa, océano, olas, arena, sal. Tragamar es disfrutar del Mediterráneo tanto en el entorno como en el plato. De su cocina emergen arroces marineros, pescados salvajes, mariscos, recetas salteadas o a la plancha, platillos para compartir como las míticas Patatas Bhutan e incluso un menú vegano incorporado en la carta el año pasado, sin olvidarse de los suculentos postres.

Esta temporada, Tragamar arranca con un Menú de Primavera que es una selección de Raquel Tarruella, propietaria del restaurante, de algunos de sus mejores platos. Así, hallamos recetas clásicas como el “Arroz de bogavante” o las “Sardinas a la plancha” junto a platos exóticos como el “Edamame con chilly dulce”, el “Poke bowl” o el “Fish & Chips de bacalao”. Pero si lo que nos apetece es carne, en Tragamar también son especialistas: su entrecote de Girona a la plancha o su célebre hamburguesa harán las delicias de los más carnívoros. Y de postre, un tatín de manzana, un recuit de Fonteta con miel o un pastel de limón redondearán la experiencia.

Además de en su cocina, el espíritu mediterráneo se percibe también en su decoración, donde predominan los tonos claros, arenados y madera, con objetos decorativos y fotografías con una clara referencia marina. Los grandes ventanales permiten al comensal disfrutar de unas vistas privilegiadas del mar Mediterráneo.

No en vano, el restaurante goza de un emplazamiento inigualable casi sobre la misma arena de la Platja del Canadell, en Calella de Palafrugell. Este antiguo pueblo de pescadores es uno de los pocos núcleos de la Costa Brava donde todavía perdura ese ambiente que se respiraba antes de que llegara el turismo de masas. Sus estrechas calles, así como las viviendas tradicionales con cubierta inclinada, se sitúan a lo largo de una costa rocosa, formada por pequeñas calas, al norte del paraje natural de Castell – Cap Roig. Se trata del entorno ideal para disfrutar de la naturaleza.

 

HORARIOS

Desde el 1 de julio al 31 agosto, abren todos los días, mediodía y noche.

Horario de septiembre a octubre, consultar http://www.tragamar.com o IG @tragamarcostabrava

 

*Desde Localcuatro, nos encargamos de la comunicación a prensa nacional e internacional del restaurante, de la creación de contenidos (textos y fotografía) y de la gestión de sus redes sociales desde 2012.