ROBATA. SUSHI & GRILL

Ricardo Figuera y Fabiola Lairet encarnan la determinación y el amor por la cocina tradicional japonesa, abriéndola al mundo y al producto de la más alta calidad. Ellos son los propietarios y los motores de Robata. Fabiola, además, lidera la cocina y es una de las pocas sushichefs en el mundo con el Certificado oficial otorgado por el Sushi Skills Institute y AJSA (All Japan Sushi Association). Marcada por la cocina multicultural de su Caracas natal, ha continuado explorando las posibilidades de la cocina sin fronteras. Se formó en Los Ángeles, en Barcelona y perfeccionó sus conocimientos en Kobe, Japón. Y ahora, traslada a la cocina de Robata su expertise y su carácter: amable y firme por igual. Ricardo, por su parte, gestiona el día a día del local y se encarga de que todas las piezas encajen.

Animados por el éxito de su primer restaurante, Monster Sushi (Barcelona, 2010), abrieron en septiembre de 2016 Robata: un restaurante japonés de mayor envergadura y de ambiente elegante, ubicado en una de las calles con más encanto de Barcelona, Enric Granados, donde han incluido una carta con sushi de vanguardia, especialidades japonesas con matices locales y con el auténtico grill japonés: la “robata”. Una parrilla que admite carnes, pescados y verduras.

Una de sus máximas es respetar todos los valores esenciales del producto y potenciar su sabor. La cocina de Fabiola se sustenta, además, sobre uno de los mantras de la cultura nipona: la búsqueda de la perfección. Pone la máxima atención en los detalles; meticulosamente, refina la técnica y el proceso de los platos de una carta que prácticamente no cambia. Cocina madurada, en apariencia sencilla. La experiencia en Robata aúna deliciosas propuestas gastronómicas en un ambiente con ánima de Izakaya y con un servicio también exquisito.

La labor en Localcuatro ha sido de comunicar el lanzamiento y novedades de Robata entre la prensa nacional, la prensa especializada en gastronomía, foodies… También la generación de contenidos, fotografías y gestión de redes sociales. @robatabcn @monstersushibcn