GIARDINETTO SESSIONS EN LA VANGUARDIA

Giardinetto Sessions es un proyecto del realizador Poldo Pomés y el periodista Xavier Mas de Xaxás sobre una idea de Jordi Soler. Desde Localcuatro colaboramos en su promoción.

Il Giardinetto, restaurante mítico de Barcelona, en colaboración con La Vanguardia, lanza una serie de entrevistas a personajes importantes con mucho que decir sobre sus vidas y el mundo que ocupamos.

La serie, grabada en la barra del restaurante Giardinetto de Barcelona, arrancó con el escritor Ignacio Martínez de Pisón. Sus últimas novelas son “El día de mañana” (2011), premio de la Crítica, y “La buena reputación” (2013), premio Nacional de Narrativa.

La Vanguardia publica una entrevista cada quince días (los viernes) en su página web. Rosa Vergés, Óscar Túsquets, Mercedes Milà, Francesc Jufresa, Óscar Dalmau, Isabel Coixet, Joan Gràcia, Santiago Dexeus, Pol Nubiala, Thais Villas, Javier Mariscal, Silvia Omedes, Curro Claret, Silvia Farriol y un larguísimo etcétera.

La conversación, siempre distendida, con dosis de ironía y, cuando hace falta, profundidad conceptual, se condensa en un video de varios minutos.

El invitado reflexiona sobre su área de experiencia y también sobre asuntos cotidianos que están en boca de todos, Ángel, maitre del Giardinetto, prepara y sirve la copa que más le apetece al invitado.

Silvia Farriol, arquitecta y presidenta del ARQUINFAD.

Joan Gràcia, componente del Tricicle.

 

Sobre Il Giardinetto…

Il Giardinetto nació en la década de los 70, de la mano del fotógrafo Leopoldo Pomés, quien después del éxito de la tortillería Flash Flash, se embarcó en la aventura de crear un restaurante italiano y una vez más, encargó el proyecto a los arquitectos Alfonso Milá y Federico Correa, que obtuvieron el Premio FAD de Interiorismo 1974.
Situado en el centro de Barcelona, un mágico jardín inspirados en los castaños del Sur de Francia, invita a aparcar la vertiginosa realidad del día a día para disfrutar de su acogedora y particular atmósfera.
Durante varias décadas ha sido y sigue siendo punto de encuentro de barceloneses: artistas, arquitectos, diseñadores, escritores…y también para los amantes de la cocina italiana y otras muchas exquisiteces de la cocina mediterránea, de la buena música y de su coctelería.
En septiembre del 2012, bajo la dirección de Poldo Pomés, Il Giardinetto renueva la zona de abajo, abriendo una ventana y una barra a pie de calle, obra del estudio de arquitectura Llamazares Pomés, y que supuso el segundo Premio FAD de Interiorismo 2013, conviertiéndose en el único local con dos Premios FAD.