EVENTO: POTT, “MADE FROM THE GROUND”

POTT the Pottery Project es una joven editora de productos para el hábitat y el contract basada en el desarrollo de la artesanía alfarera de Totana (Murcia), un territorio con el que está inexorablemente conectado. Con motivo de su 5o aniversario y para presentar sus novedades, convocamos a un gran número de diseñadores, interioristas, arquitectos y periodistas en un evento duranta la Barcelona Design Week, en el espacio ROC35 de Poblenou.

Bajo el lema “Made from the ground”,  los invitados conocieron la materia prima que dota de identidad a POTT, el barro cocido, y todo el universo analógico que le rodea, en una instalación artística firmada por Luis Eslava. Descubrieron todas las colecciones de la firma, diseñadas por Miguel Ángel García, Isaac Piñeiro y Luis Eslava, y el trabajo del fotógrafo francés Fred Guillaud, quien había retratado con su cámara analógica el entorno productivo de Totana.

Para completar la celebración, disfrutamos de un aperitivo muy especial de la mano de BONANTO y GINRAW. Música, food & drink para una noche única

Sobre POTT

La alfarería en Totana se remonta a tiempos del bronce final con la cultura argárica, y adquiere un gran desarrollo durante toda la edad media. A lo largo de la historia, su permeabilidad cultural ha generado el desarrollo de un saber artesanal que ha dado lugar a su gran riqueza. Situada en el sureste de España, la ciudad de Totana se beneficia de un clima mediterráneo característico que resulta ideal para el desarrollo de esta actividad. A partir de esta herencia cultural privilegiada y de las técnicas de fabricación a mano, Pott elabora mediante un cuidadoso proceso cada uno de sus productos, poniendo en valor la tradición local para trasladarla a diferentes lugares del mundo.