ARIMA y MISURA, NUEVOS PROYECTOS DE TARRUELLA TRENCHS STUDIO

El Hotel Arima y el restaurante Misura son dos nuevos proyectos del estudio Tarruella Trenchs. Ambos se ubican en un emplazamiento privilegiado de San Sebastián, junto al bosque de Miramón, en un enclave natural encaramado sobre una de las dunas de Donostia y a pocos metros del parque tecnológico y del Basque Culinary Center. El hotel y el restaurante se integran en el edificio Senso, un singular espacio que también alberga una residencia de estudiantes, cafetería, salas de convenciones, aulas de cocina y un gimnasio-spa, todos ellos afines a unos valores centrados en la sostenibilidad y la pasión por la naturaleza.

Hotel Arima

La premisa principal del proyecto era diseñar un hotel atemporal en el que las inspiradoras vistas sobre el bosque de Miramón dominaran la escena.

En las habitaciones se introducen muebles de líneas puras y materiales nobles con un diseño atemporal que a la vez resulte acogedor. La clave, al igual que en el lobby, es resaltar las vistas y la luz natural, factores que se potencian mediante la ubicación estratégica de espejos.

Restaurante Misura

El concepto del restaurante se basa en la idea de comer en la cocina productos ecológicos, de proximidad y de temporada. Con este objetivo, se decide acceder al restaurante a través de un doble espacio con vistas a la cocina. Una composición plástica con diferentes tipos de piedras convierte el tramo de muro sobre los muebles de acero inoxidable en un fondo atractivo.

La distribución de las mesas perpendicular a la cocina vista potencia el diálogo entre la cocina y el comensal. De este modo, las mesas de trabajo de la cocina se convierten en mesas altas para comer al atravesar la carpintería de hierro que delimita la cocina.

Para dar respuesta a diferentes usos a lo largo del día se han adaptado algunos espacios y generado zonificaciones. Un volumen de lamas de madera y parquet encierra un reservado que se puede dividir en dos según las necesidades del servicio.

* En Localcuatro nos encargamos de la comunicación global del estudio de interiorismo Tarruella Trenchs.