HOTEL TAPA TOUR 2018, EL FESTIVAL DE LOS HOTELES GOURMET

Hotel Tapa Tour aterrizó, por tercer año consecutivo, en los hoteles más emblemáticos de Madrid y Barcelona del 1 al 31 de mayo. Una vez más, la tapa fue la embajadora de la cocina de más de 20 hoteles de 5 estrellas y 5 estrellas GL, que compitieron por el premio a la mejor tapa de autor de su categoría.

THE ONE 2

La nómina de hoteles participantes en Madrid estuvo formada por Barceló Emperatriz, Barceló Torre de Madrid, Gran Hotel Inglés, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Hotel Hesperia Madrid, Hotel Miguel Ángel, Hotel Orfila Relais & Châteaux, Hyatt Centric Gran Vía Madrid, NH Collection Madrid Suecia y VP Plaza España.

En Barcelona, la edición reunió a El Palace Barcelona, Fairmont Rey Juan Carlos I, Gran Hotel La Florida, Hotel Claris, Mercer Hotel Barcelona, NH Collection Gran Hotel Calderón, OD Barcelona, Ohla Barcelona, The One Barcelona, The Serras Barcelona y The Wittmore.

Durante el certamen, el público asistente pudo degustar la tapa a concurso de cada hotel participante, maridada con vino o con cava, a un precio de entre  7€ y 9€, con bebida incluida.

HOTELTAPATOUR18MAD_059

Entre las propuestas, auténticas exquisiteces de alta cocina en un formato desenfadado, como el “Pichón con meloso de guisante lágrima”, las “Ribs de corvina con salsa BBQ del mar”, el “Pulpo templado con escabeche de cítricos” o el “Capuchino thai de gamba roja”. No faltarán opciones meat-free, tan originales como la “reinterpretación vegana de un clásico de la gastronomía, el filete Rossini” o una “tierra comestible sobre salsa romesco de la que nacen verduras y hortalizas primaverales”.

Año tras año, Hotel Tapa Tour invita a descubrir los oasis gastronómicos que albergan los hoteles, algunos de ellos firmados por reconocidos profesionales del mundo de la gastronomía o la coctelería, como El Jardín de Orfila por Mario Sandoval, La Plassohla por Romain Fornell, el Informal por Marc Gascons o el Dry Martini Bar por Javier de las Muelas.

A la edición de primavera le tomará el relevo la edición de otoño, prevista para octubre de 2018, una cita gastronómica de carácter solidario en la que hoteles de todo el territorio nacional se unirán por una causa común: la lucha contra el hambre en el mundo.